Autorizarán pesca de camarón sólo con nuevas artes





Tomado de: El Vigia.net

Dia de publicación: 2018-10-10


Ensenada, Baja California.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sólo autorizará capturas de camarón en el Alto Golfo de California a aquellos pescadores que utilicen las artes de pesca como el “chango ecológico” y las “suriperas”, las que han sido modificadas.

 Alfonso Blancafort Camarena, delegado de la Semarnat en Baja California, señaló que sólo se autorizará a un número limitado de camaroneros, tanto de San Felipe como de Santa Clara, que cuenten con ese tipo de redes y se harán pruebas y evaluaciones de los rendimientos de esas redes.

 Recordó que el programa de protección de la vaquita marina tiene dos objetivos, la preservación de esa especie y el desarrollar artes de pesca que no sean dañinas para ese mamífero marino endémico de la parte norte del Golfo de California.

 Puntualizó que esas artes de pesca ya se utilizan en otros lugares, pero se les han realizado modificaciones por parte de especialistas para evitar que puedan enmallar a vaquitas marinas o tortugas.

Recibirán capacitación

 Agregó que quienes salgan a realizar capturas recibirán previamente capacitación y habrá personal del Instituto Nacional de la Pesca que estará supervisando y revisando los resultados.

 Con respecto al programa de preservación de la vaquita marina dijo que las diversas acciones del mismo se mantendrán hasta el día primero de diciembre y que cualquier cambio en las políticas al respecto serán responsabilidad de la nueva administración federal.

 Los presupuestos y acciones están contempladas hasta esa fecha y se mantendrán sin cambio alguno y quienes asuman los distintos cargos federales determinarán si se continúan de igual forma, se adecuan o se cancelan, concluyó el funcionario federal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210367 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *