Coordinará Lorenia Valles a morenistas de San Lázaro en temas de Seguridad Pública



Al lado de los legisladores federales y nudosos amlistas, Tatiana Clouthier, Mario Delgado y Pablo Gómez, la diputada sonorense es considerada entre sus iguales como parte del equipo que tendrá a su cargo la interlocución entre el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y la mayoría legislativa morenista de San Lázaro.Por razones de obvia naturaleza, a la sonorense le depara estrecha relación institucional con su paisano y correligionario, Alfonso Durazo Montaño, próximo Secretario de Seguridad Publica en el gobierno de la república y actual senador por Sonora, en ruta de solicitar licencia al cargo de elección y asumir el de designación.

Fernando Gutiérrez R. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-10-10


La diputada sonorense Lorenia Iveth Valles Sampedro fue designada coordinadora de Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos de la Mesa Directiva del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

La fracción legislativa morenista será coordinada por el diputado Mario Delgado y de vicecoordinadora general se ha nombrado a Tatiana Clouthier; Pablo Gómez, es el responsable de la temática sobre Procesos Parlamentarios y la precitada legisladora sonorense, hace lo propio en el apartado sobre seguridad pública dentro de la bancada de Morena en la soberanía de la Unión.

“Para mí es un honor ser parte de la mesa directiva del grupo parlamentario mayoritario, estar aquí, donde se toman las decisiones importantes y que transcienden a todo el país es muy significativo. Nos compromete a desarrollar políticas públicas que de verdad logren el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”, ha dicho la legisladora por Sonora, tras asumir el cargo como integrante del órgano guía de la expresión morenista en el parlamento federal.

 El resto de la Mesa Directiva de los legisladores morenistas en San Lázaro quedó distribuida entre los siguientes parlamentarios:

Jorge Luis Montes, en la Coordinación de Finanzas y Fiscalización; Coordinadora del Parlamento Abierto, Lorena Villavicencio Ayala; Diversidad, Género e Inclusión Social, Merary Villegas Sánchez; Asuntos Constitucionales y Gobernación: Aleida Alavés Ruiz.

También, en tema de Relaciones Exteriores y Población, fue nombrado Miguel Ángel Chico Herrera; como Coordinadora de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales y Políticas Urbanas, la diputada Flor Ivonne Morales y en Medio Ambiente y Recursos Naturales quedó la legisladora Xóchitl Zagal Ramírez.

De igual forma, como responsable del tema Desarrollo Rural y Asuntos Agrarios se integró a la Mesa Directiva de Morena, Fortunato Rivera Castillo; En Economía y Competitividad, María de los Ángeles Huerta del Río y el tema sobre Derechos Sociales, Bienestar y Pueblos Indígenas será coordinado por Armando Contreras Castillo. 

El tema de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, será coordinado por el Dip. Irán Santiago Manuel.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados nombró las coordinaciones con la premisa en su función de trabajar en las áreas respectivas en beneficio de todos los mexicanos.

La Diputada Lorenia Valles Sampedro dijo estar consciente que su responsabilidad como Coordinadora de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, será fundamental para lograr acuerdos que vayan enfocados a la disminución sustancial de la delincuencia en el país y que tan importante es el nombramiento que ha recibido como el trabajo a realizar en lo sucesivo en favor del pueblo de todos las y los mexicanos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210341 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *