"Respeto a López Obrador, es mi amigo y como presidente le deseo lo mejor": Ernesto Gándara



Y agrega El Borrego, "nos llevamos muy bien,  en lo personal tengo una relación con él de algunos años, pero en ningún momento he pensado hacer equipo político con él y en lo personal no tengo ninguna agenda que abordar con él”.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-10-10


Hermosillo, Sonora.-Ernesto Gándara Camou, señaló que cuando la Ley lo permita podrá decir abiertamente sus intenciones para el 2021, pero “al buen entendedor pocas palabras”, y en su momento le gustaría ser candidato por el PRI, pero si no es así no cierra ninguna posibilidad. 

Y es que el hoy Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, cargo que concluye en el 2019, ha querido ser candidato a la Gubernatura por Sonora en dos ocasiones, en el 2006 que perdió la interna frente a Alfonso Elías Serrano, y en el 2015, cuando el CEN del PRI decidió llevar a Claudia Pavlovich Arellano y él se sujetó a ella y la apoyó.

Hoy las cosas en un escenario diferente, donde el Gobierno federal será Gobernado por Andrés Manuel López Obrador a partir de diciembre próximo y un partido que busca reorganizarse al perder la Presidencia de la República.

En un encuentro con periodistas de “Corsas”, dijo que lo que es seguro ahora es que participará desde donde esté en el 2021 y estará en un “proyecto por Sonora”.

Dijo que el hecho de no descartar cualquier otra posibilidad en el 2021 para ser candidato, no significa haya empezado a tender puentes en otras latitudes, menos en Morena o con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo no tiene ninguna agenda de carácter político con él.

“Le tengo respeto, nos llevamos muy bien en lo personal, yo tengo una relación con él de años, pero no tengo interés en ningún momento en hacer equipo político con él; como Presidente le deseo lo mejor pero lo personal no tengo ninguna agenda que abordar con él”, manifestó.

De concretar su tercera intención de participar en una contienda interna al Gobierno de Sonora, Ernesto Gándara parece ya tener contendientes internos, uno de ellos posiblemente el empresa y político Ricardo Bours, hermano del ex gobernador de Sonora, Eduardo.

Gándara Camou dijo conocer el interés de Ricardo Bours en participar en la contienda, y de ser también buenos amigos en lo personal y familiar, incluso Ricardo le dio su apoyo en el 2015 para que el fuera el candidato, pero en el 2009 no fue así, y eso no cambió para nada la amistad entre ellos, por lo que el ser amigo de alguien con el mismo interés no significa que a fuerzas o por chantajes tengas que apoyarlo.

“O que se dé por hecho que las personas tienen que apoyar a alguien por que se lo diga tal o cual persona”, expresó.

En la charla con los periodistas habló sobre diferentes temas como el cambio de colores y nombre del PRI, situación que para el partido no es lo importante sino trabajar en la reorganización para salir adelante y la posibilidad de levantarse como lo hizo en el 2012, pero que eso le llevará por lo menos dos años. Los cambios de colores y nombre, son posibilidades no descartadas, pero eso se discutirá en el seno del Consejo Político Nacional que podría llevarse a cabo a finales del 2019 o principios del 2020.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210334 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *