Funcionario del INE fue cesado por acoso sexual





Tomado de: Redacción / Politico.mx

Dia de publicación: 2018-10-09


Jorge Lavoignet, director del secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), fue cesado por presuntos casos de acoso sexual y hostigamiento laboral. Tras presentarse y documentarse varios hechos de este tipo durante años recientes en el INE, es la primera ocasión en el cual el organismo sanciona a un funcionario de alto rango.

El ambiente de hostilidad sexual en el Instituto ha ido incrementando a través de los años; en 2013, se expusieron 24 quejas; en 2014, 84; en 2015, 237; mientras que en el 2016 se presentaron 230 denuncias.


En la resolución emitida, se pone de manifiesto que “está demostrado que el infractor acosó sexualmente y hostigó laboralmente a la denunciante, atentando contra su autoestima, salud e integridad”.

Destaca que a partir del 1 de marzo, Lavoignet fue separado de su cargo para proceder con las investigaciones. Edmundo Jacobo, titular de la Junta General Ejecutiva del INE, concluyó el procedimiento.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/funcionario-del-ine-fue-cesado-por-acoso-sexual/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210328 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *