Aseguran embarcación camaronera en el golfo





Tomado de: El Vigia.net

Dia de publicación: 2018-10-09


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una embarcación mayor, por realizar actividades ilegales de pesca comercial de camarón, en el área de refugio para la protección de la vaquita marina, en el Alto Golfo de California.

 El operativo se realizó de forma coordinada con la Secretaría de Marina y la Policía Federal división Gendarmería, auxiliados vía remota con el Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras, por medio del cual se localizó la embarcación que violaba las disposiciones ambientales.

POLÍGONO DE VAQUITA MARINA

 Al constatar que el barco camaronero se encontraba en el polígono restringido para la protección y conservación de la vaquita marina, en la zona ubicada dentro del Área Natural Protegida del Alto Golfo y Delta del Río Colorado, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, con una patrulla interceptora se ordenó a la embarcación mayor retornar al puerto de San Felipe, Baja California.

 El buque “Don Emiliano” carecía de autorización en materia de impacto ambiental por lo que se determinó su aseguramiento y permanencia en el muelle, hasta que se resuelva su situación legal.

 En un comunicado de prensa, la Profepa señaló que estas medidas obedecieron a que la tripulación incurrió en actos contrarios a los señalados en el Programa de Manejo del Área Natural Protegida y del Área de Refugio para la Protección de la vaquita marina, ubicadas en la porción occidental del Alto Golfo de California.

 Dicho programa se aplica desde hace más de dos años, como parte de los esfuerzos para proteger y preservar la presencia de dicha marsopa, endémica de esas aguas y especie que está en riesgo crítico de extinción.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210310 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *