Aerolíneas piden que consulta sobre el NAICM sea sólo entre expertos



La Canaero también solicita que la consulta no se haga con fines políticos.

Tomado de: Redacción /sdp noticias

Dia de publicación: 2018-10-08


México.- La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que agrupa las principales aerolíneas en México, pidió que  la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), propuesta por Andrés Manuel López Obrador, se realice entre expertos y no entre la población en general.

El director de la Canaero, Rodrigo Pérez-Alonso, dijo que espera que la consulta se realice entre técnicos conocedores de aeronáutica como ingenieros, pilotos y controladores aéreos; además que no sea con fines políticos.

“Una consulta a la ciudadanía en general no traería las opiniones de la gente que verdaderamente conoce”, comentó Pérez-Alonso.

La opinión de la Cámara coincide con la de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, los colegios de ingenieros y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre continuar la obra en el Lago de Texcoco.

Se prevé que hoy López Obrador dé a conocer los puntos para hacer la consulta ciudadana el próximo 28 de octubre por la Fundación Arturo Rosenblueth.


https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/10/08/aerolineas-piden-que-consulta-sobre-el-naicm-sea-solo-entre-expertos

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210258 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *