Seis policías ejecutados en las últimas 24 horas





Agencia Proceso

Dia de publicación: 2018-10-08


HERMOSILLO, Son. (apro).- Seis policías fueron abatidos en diversos enfrentamientos en las últimas 24 horas. La ejecución más reciente se registró esta mañana, cuando un grupo armado disparó contra el agente Jesús Omar Nevarez, de 40 años, mientras circulaba por la calle H de la colonia Arco Iris, al sur-poniente de esta capital.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, minutos después del ataque, ocurrido a las 8:40, policías de los tres niveles capturaron a cinco personas fuertemente armadas, quienes viajaban en dos vehículos, mismos que quedaron asegurados.

Los sospechosos fueron aprehendidos después de negarse a detener las unidades y luego de una persecución que concluyó en la intersección de los bulevares Progreso y Morelos, al norte de la ciudad.

El ataque contra el uniformado se suma a otras 35 ejecuciones registradas en esta capital en septiembre pasado, por lo que el comisario Manuel Enrique Cabanillas llamó a la calma a la población hermosillense.

“Lo que se produce en casa nosotros lo controlamos y deben estar tranquilos (…) es un problema que está en casa y nosotros estamos coadyuvando con las autoridades”, destacó este mediodía, en una fallida conferencia de prensa.

El pasado 15 de septiembre, después de que Célida López Cárdenas tomó protesta como alcaldesa de esta ciudad, varias mantas con advertencias fueron colocadas en distintos sitios.

“No queremos cárteles de otros estados, si no quieres (presidenta municipal) que Hermosillo se ponga peor que Obregón”, decía una de las mantas tendida en un muro perimetral contiguo a la vivienda de la alcaldesa.

Otra lona alertaba a la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano que López Cárdenas tiene supuestos vínculos con “La Línea”, del Cártel de Juárez.

Y, además, en un largo mensaje difundido en redes sociales se culpa a la actual presidenta municipal de las “atrocidades” que se cometan en esta capital.

Más violencia

Tras el ataque armado de ayer en Guaymas, donde cinco oficiales perdieron la vida, alrededor de las 4:30 de este viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Isssteson localizado en ese puerto, donde convalecen tres de los oficiales heridos de la refriega.

La intención de los gatilleros era acabar con la vida de los sobrevivientes.

Los policías asesinados fueron identificados como: Pedro Corral Velázquez, de 27 años; Enrique Alamillo Romero, de 46; Marlon Dueñas, de 39; Dulce Alejandra Rojo Nava, de 20 –integrantes del Grupo Operativo–, y el agente de Tránsito Abraham García, de 51 años.

Frente a la desenfrenada violencia, la alcaldesa de Guaymas, la morenista Sara Valle Dessens, hizo un llamado a la comunidad para sumarse esta tarde a la “Marcha por la Paz”, que partirá del obelisco hasta la Plaza Tres Presidentes, en señal de solidaridad con las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y como una exigencia por una ciudad en paz.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guaymas se ubica en el escalón número 32 de 50 en la lista de ayuntamientos con mayor incidencia en delitos alto impacto.

Ese puerto, donde los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputan el control, tiene un registro de 47.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes, 31 de los cuales tienen relación con el narcotráfico.
 El pasado 12 de marzo fue ejecutado en esta capital Francisco Genaro Bogarín Gutiérrez, ‘El Boga’, de 43 años, quien se desempeñaba como director municipal de la policía.

Poco después, el 1 de agosto, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para prohibir a personal del gobierno de ese país viajar a los municipios localizados al sur de Hermosillo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210225 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *