Renuncian fiscal y secretario de Seguridad Pública de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-05


Hermosillo, Sonora.- Los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, presentaron su renuncia irrevocable a los cargos.

A través de un comunicado, el gobierno de Sonora informó que Montes de Oca Mena comunicó su decisión a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano mediante una carta.

En el documento, agradeció la oportunidad que se le brindó para servir al estado, con la certeza de que no escatimó tiempo ni esfuerzo para hacerlo con profesionalismo, rectitud y apego estricto a la ley.

El gobierno estatal refirió que el hasta hoy fiscal general del estado se desempeñó primero como procurador general de Justicia del Estado de Sonora desde el inicio de la actual administración estatal.

Luego de las modificaciones a la ley que dio paso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en mayo de 2017, fue ratificado en el cargo por el Congreso del Estado.

En tanto, García Morales presentó a la Pavlovich Arellano su renuncia como secretario de Seguridad Pública local, al considerar que concluyó su ciclo en el cargo y por motivos estrictamente personales.

Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el Comité Ciudadano de Seguridad Pública somete a consideración del Ejecutivo estatal la terna para nombrar al nuevo titular de la dependencia.

A su vez, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció el trabajo realizado por Adolfo García Morales, quien asumió el cargo en septiembre del 2015.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210223 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *