Indaga PGR crimen de policías en Sonora





Agencia Reforma

Dia de publicación: 2018-10-08


CIUDAD DE MÉXICO.- Darío Figueroa Navarro, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, informó que la institución abrió una carpeta de investigación por el asesinato de cinco policías municipales de Guaymas.

En entrevista, al salir de una reunión con autoridades municipales de Guaymas, el funcionario relacionó con la delincuencia organizada el ataque ocurrido el jueves contra los uniformados.

“Definitivamente, son un grupo de delincuencia organizada que opera en la región sur del Estado de Sonora, algunos de ellos los tenemos plenamente identificados”, señaló Navarro.

“Vamos avanzando de forma creciente obteniendo las periciales respectivas, tratando de recabar las testimoniales que nos ayuden a localizar a los imputados que participaron el día de ayer en los hechos por delincuencia organizada”, manifestó.

Informó que tras el ataque se concentraron en Sonora 20 elementos de la Policía Federal Ministerial y cinco agentes del Ministerio Público de la Federación con un subdelegado al mando.

A su vez, el delegado informó que planteó a las autoridades municipales un plan estratégico integral para abatir la crisis de violencia que presenta la Policía Municipal.

Intensifica Sonora operativos

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, afirmó que desde ayer las corporaciones policiacas intensificaron los operativos en el Municipio de Guaymas.

“En este momento, el delegado de @PGR_Sonora, el titular de la @ssp_Sonora y autoridad municipal, dan seguimiento puntual a las acciones”, informó en Twitter.

“Ante los hechos sucedidos, tanto en Guaymas como en Hermosillo, no escatimaremos recursos, ni esfuerzos, para hacer valer la Ley”, agregó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210221 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *