Buscaré a Durazo, hay un cambio de señal en la cancelación: Sánchez Cordero



Sobre la despenalización de drogas o alternativas de cultivo legal de amapola, AMLO señaló que son propuestas que deben ser analizadas

Tomado de: Alejandro Paez / Crónica

Dia de publicación: 2018-10-08


El próximo secretario de  Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmó  la cancelación de los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional que se realizarían en Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Sinaloa pues, justificó, se requiere sistematizar las propuestas recogidas en encuentros anteriores y con base en ello diseñar la nueva política de seguridad pública del país que se presentará próximamente.

Sostuvo que los únicos foros que se realizarán son los que ya se tenían programados para este lunes, con lo cual cerró la posibilidad de reprogramar los Foros de pacificación en esas cinco entidades mencionadas.

No obstante explicó que aunque no se realizarán esos foros, la gente y organizaciones sociales podrán entregar sus propuestas a los organizadores del evento siempre y cuando se hayan registrado para ese evento o bien a través de la internet.

 Los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional iniciaron el pasado 7 de agosto por mandato del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de crear políticas públicas que ayuden a la reconstrucción del tejido social, bajo los principios de justicia, verdad, memoria, reparación y garantía de no repetición.

CAMBIO DE SEÑALES. En tanto, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que hubo un “cambio de señales” y tendrá que platicarlo este lunes con Alfonso Durazo para determinar qué procede con esos foros que se cancelaron.

Dijo que a partir de esta reunión, se determinará lo que procede con los foros que han sido cancelados y las propuestas que de ahí emanarían.

ERRÁTICOS. En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, fustigó la cancelación de estos foros para la pacificación y calificó como contradictorio y errático el proceder del equipo de transición en varios temas, entre ellos éste de escuchar a las víctimas.

“Es lamentable que se haya generado una expectativa para las familias y las víctimas de la violencia en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, de que serían escuchadas y atendidas sus demandas y preocupaciones, para ahora anunciarles que dicha oferta no será cumplida”, consideró.

Sostuvo que el hecho de que aún no hayan asumido oficialmente sus funciones al frente de las instituciones, no debe servir como pretexto para un desempeño errático, confuso y desalentador para las y los ciudadanos que han manifestado su voluntad y disposición de  participar en la construcción de las propuestas y políticas públicas.

La panista recordó que no es el primer tropiezo ni contradicción del equipo de gobierno entrante, por lo cual llamó al presidente electo López Obrador y su equipo de colaboradores para que sus convocatorias o  promesas sean ejecutadas y cumplidas con mayor seriedad y objetividad,  durante este periodo de transición.

“La explicación que se ofrece desde el equipo de transición sobre de la decisión de cancelar los foros, para desarrollar ya las conclusiones y propuestas en documentos legislativos, resulta insuficiente y poco creíble, pues de ninguna manera la realización de foros en las entidades en las que todavía está pendiente escuchar a las víctimas, debería ser obs­táculo para el avance en los trabajos de los equipos técnicos y de los legisladores de Morena en la conformación de sus propuestas”, estableció la legisladora panista al respecto.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1096531.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210206 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *