Darán a conocer pérdidas económicas del sector asegurador por lluvias en Sonora y Sinaloa





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-05


México.- El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, informó que la próxima semana dará a conocer las cifras preliminares de las pérdidas para el sector que dejaron las recientes precipitaciones pluviales en Sinaloa, Sonora y otras entidades del país.

“Es cuestión de unos días más para tener las primeras indicaciones, hay que recopilar bien la información, no queremos salir con cifras atropelladas”, mencionó en entrevista, en el marco del primer día de actividades de la sede central de la 11 Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

Precisó que en el análisis de los reportes hasta ahora recibidos por los damnificados asegurados de las lluvias e inundaciones en las entidades más afectadas del país el pasado mes de septiembre, la industria trabaja para recopilar y evaluar los datos conforme con los protocolos y procedimientos normales e internos de la AMIS y el sector.

Por otro lado, Escobedo Cónover manifestó que la industria seguirá insistiendo con el próximo gobierno en la necesidad de impulsar los seguros de retiro como parte de las propuestas para incrementar el ahorro pensionario en el país.

Indicó que para incentivar el ahorro de retiro a través de los seguros o de los Planes Privados de Pensiones (PPP), el sector también sugerirá a la siguiente administración federal considerar eliminar el tope de deducibilidad a estos esquemas de ahorro que se impuso a partir de la reforma fiscal.

Recordó que a partir de 2014 las modificaciones fiscales implementadas como parte de la reforma hacendaria redujeron la deducción de la totalidad de las aportaciones para fondos de pensiones o de jubilación entre 47 y 53 por ciento, por lo que reiteró que el sector está a favor de que haya una mayor deducibilidad en el ahorro.

“La deducibilidad de las pensiones es un factor que puede incentivar de manera importante el ahorro voluntario, y claro que consideramos que sería una idea relevante para que esto siga creciendo con el apoyo del sector público”, sostuvo el presidente de la AMIS.

Expuso que esta propuesta para revisar los límites de exención fiscal al ahorro de retiro voluntario y cualquier esquema en su entorno, es un tema que se ha integrado a los acercamientos de toda la iniciativa privada con el equipo de transición del nuevo gobierno.

“Ya se está platicando con ellos desde distintos frentes, y al mismo tiempo juntos a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en los equipos de transición, pero también cada una de las asociaciones por separado”, concluyó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210147 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *