Rescatan a más de 800 centroamericanos en frontera Sonora-Arizona





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-05


Sonoyta, Sonora.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que en los últimos siete días, rescató a más de 800 centroamericanos en la zona ubicada al oeste de la garita Sonoyta-Lukeville, que cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos.

En un comunicado, la corporación policial de la Unión Americana dijo que la gran mayoría de los detenidos estaban en lo que se denomina unidades familiares.

Explicó que en el último caso, apenas este miércoles, patrulleros de la Estación Ajo que patrullaban al oeste de la aduana Lukeville en Arizona rescataron a 61 extranjeros ilegales en dificultades al norte de la frontera internacional.

Las autoridades mexicanas se comunicaron con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos después de recibir una llamada de socorro el lunes por la noche de parte de una de las personas del grupo.

Sin embargo, una búsqueda en el área desde donde se originó la llamada se retrasó debido a los deslaves rápidos, las carreteras inundadas y las fuertes lluvias, explicó.

Para las 05:00 horas del martes, los patrulleros ubicaron al grupo que consiste principalmente de familias de Guatemala y Honduras, que tienen una edad de 7 meses a 66 años.

Aunque se encontró que la mayoría de los individuos gozaban de buena salud, una madre y su hijo tuvieron que ser trasladados a un hospital local para una evaluación médica, dijo.

Después del tratamiento, fueron liberados y transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza Ajo, donde, junto con el resto del grupo, fueron procesados por violaciones de inmigración.

Las organizaciones criminales transnacionales continúan explotando la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo vidas, afirmó.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210142 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *