Va Morena por revocación de mandato en México



Esta iniciativa establece la consulta ciudadana para fortalecer este instrumento que durante la campaña constitucional prometió el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos, una medida que busca acabar con la corrupción y la impunidad en el ejercicio del poder público…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-09-13


Hermosillo, Sonora (DP).- Contundente el inicio del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República al presentar la iniciativa de ley que contempla la revocación de mandato desde el Presidente de la República hasta los alcaldes, pasando por gobernadores, senadores y diputados locales y federales a partir del 2021.

Esta iniciativa establece la consulta ciudadana para fortalecer este instrumento que durante la campaña constitucional prometió el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos, una medida que busca acabar con la corrupción y la impunidad en el ejercicio del poder público.

La iniciativa considera las reformas a los artículos 35, 36, 83, 84, 86, 108, 115 y 116 de la Constitución, mediante lo cual se busca dar sustento legal a estos instrumentos.

Una vez aprobada esta iniciativa de ley el ejercicio de consulta popular para la revocación de mandato será por primera vez en el 2021.

Dicha iniciativa presentada por el senador Salomón Jara Cruz, puede consultarla en el siguiente enlace electrónico del Senado de la República:

http://infosen.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/64/1/2018-09-13-1/assets/documentos/Inic_Morena_arts_71_164_169_172_CPEUM.pdf


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209158 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *