Migrantes afirman que capacitación a oficiales mejora trato a personas





Notimex

Dia de publicación: 2018-09-13


San Luis Río Colorado, Son., 13 Sep .- Migrantes que arriban a esta frontera de Sonora estimaron que la capacitación de los oficiales del gobierno que los atienden es importante, pues así los pueden orientar y dar un mejor trato.

El connacional procedente del sur de Sonora, Gabino Hernández, mencionó que "está bien que los capaciten porque así la van a pensar mejor, para darle mejor trato a la gente".

Mencionó que en su lugar de origen, en el valle agrícola del Yaqui, tiene trabajo, pero uno de sus hermanos acaba de obtener documentos para laborar legalmente en Estados Unidos, así que le dará trabajo.

Asumió que si todos los migrantes pudieran arreglar papeles para estar en la Unión Americana, "pienso que así las autoridades se iban a ahorrar un montón de problemas".

También el migrante de Michoacán, Balvino Martínez, consideró que los oficiales del lado mexicano y del lado americano "deberían estar más estudiados, porque así pueden tener un mejor trato con la gente".

Explicó que se dirige al vecino estado de Baja California, por donde intentará el cruce a California, para emplearse en los campos agrícolas y poderse hacer de un capital.

Mientras tanto, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que capacita a sus agentes federales mediante el Programa de Formación.

Mencionó que los módulos que implementa son en temas de procedimientos migratorios, derechos humanos, ética, trato digno a migrantes, así como primeros auxilios médicos y psicológicos.

Citó que con el periodo de formación más reciente, concluido el 8 de septiembre pasado, suman 206 oficiales capacitados, reforzando sus conocimientos y habilidades.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209152 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *