Otorgarán financiamiento a empresas sonorenses afiliadas a cámaras





Notimex

Dia de publicación: 2018-09-12


Hermosillo, Sonora.- La Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) creó un programa especial para empresas afiliadas a cámaras y organismos empresariales, con la finalidad de otorgar financiamientos de hasta dos millones de pesos.

El coordinador ejecutivo de la Fideson, Héctor Martín Nícola Monroy, señaló en rueda de prensa que se trata de un programa denominado Sonora competitivo, para financiar proyectos de empresas establecidas afiliadas a cámaras.

Dijo que para ello se han firmado convenios con las cámaras nacionales de la Industria de la Transformación (Canacintra), de Comercio (Canaco) y asociaciones de Mujeres Empresarias de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme y Navojoa.

Mencionó que se trata de un programa especial para otorgar financiamientos de avío y refaccionarios para empresas de los diversos sectores que ya estén en operación, las cuales tendrán beneficios especiales por estar afiliadas a alguna cámara.

Precisó que el monto del financiamiento puede ser desde diez mil hasta los dos millones de pesos para apoyar el 80 por ciento del monto del proyecto, que se podrá pagar hasta en cuatro años con una tasa de interés preferencial del diez por ciento.

“Crear empleos es fundamental, pero también retener las fuentes de empleo que ya existen, de ahí la importancia de apoyar con financiamientos a las empresas ya establecidas y con experiencia”, indicó.

Nícola Monroy anotó que durante el 2017 a través del programa Sonora Competitiva, la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora destinó 17 millones de pesos en apoyos para empresas.

Puntualizó que en el presente año se han canalizado unos 15 millones de pesos, en apoyo de 12 empresas de diversos sectores.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209118 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *