Adelanto: Qué dice el proyecto de ley de Fiscalía que envía Sánchez Cordero al Congreso



Se presenta el proyecto en el que se especifican las funciones y la designación del fiscal. Los detalles.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-09-11


Al senado llegó este lunes el proyecto para la Fiscalía General de la República enviado por la futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en donde se especifican las funciones que tendrá y la designación del fiscal.

El documento del Proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, (haga click aquí para consultarlo) en manos de LPO, establece como objetivo reglamentar la organización, funcionamiento y ejercicio de la atribución es de la Fiscalía General como órgano público autónomo.

Las funciones que establece son las de investigar y perseguir delitos, ejercer la acción penal; procurar la reparación del daño de las víctimas; adoptar y, en su caso, promover la adopción de medidas de protección a favor de las víctimas, testigos y otros sujetos procesales.

También habla de intervenir en el proceso de ejecución penal; intervenir en las acciones de extradición activa y pasiva, así como en las acciones constitucionales. 


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/115665-adelanto-que-dice-el-proyecto-de-ley-de-fiscalia-que-envia-sanchez-cordero-al-congreso/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209027 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *