Observatorio de Feminicidios se reúne con Olga Sánchez, exigen que frene la violencia



Olga Sánchez Cordero se reunió con el Observatorio Ciudadano de Feminicidios, le recordaron el caso de la fotoperiodista oaxaqueña María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en Juchitán

Tomado de: Redacción / Regeneración

Dia de publicación: 2018-09-09


Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, sostuvo una reunión con las integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) quienes le pidieron frenar la violencia contra las mujeres.

Las integrantes de 43 organizaciones y defensoras de los derechos humanos pidieron al gobierno electo que de prioridad a la violencia contra las mujeres que sigue aumentando en nuestro país.

También detallaron la situación que viven los diferentes estados, indicaron que en Oaxaca las cifras arrojan que en los últimos 21 meses se registraron 216 feminicidios; el 31 de agosto el estado recibió el decreto de Alerta de Violencia de Género.

Las activistas propusieron un agenda de trabajo que pueda ser efectiva a aplicable, el fin es que los procesos sean más eficientes, transparentes y efectivos.


https://regeneracion.mx/observatorio-de-feminicidios-se-reune-con-olga-sanchez-exigen-que-frene-la-violencia/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=208955 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *