Persisten migrantes en intento por cruzar a EUA pese a obstáculos





Notimex

Dia de publicación: 2018-09-07


San Luis Río Colorado, Son., 7 Sep (Notimex).- Entre Sonora y Arizona, migrantes, guías y autoridades de ambos lados de la frontera siempre intentan estar un paso adelante para conseguir su objetivo, como parte del fenómeno binacional de cruzar a Estados Unidos.

Entrevistado en la parte oeste de la ciudad, el guía de migrantes, Adolfo “N”, afirmó que siempre habrá la manera de cruzar al vecino país del norte, pues hay muchos caminos.

“No pueden vigilar todo. Aquí en Yuma (Arizona) y en el valle de Imperial (California) hay muchas huertas, los caminos por el campo son muchos. Buscándole, buscándole siempre hay por dónde pasar”, dijo.

Manifestó que actualmente cobran unos dos mil dólares por persona, porque hay que repartir, además de que depende el destino del migrante, pues hay unos que piden ir hasta Chicago, Illinois.

Asumió que desde hace años dicen que van a poner más vigilancia, lo cual no es nada nuevo.

Por su parte, el migrante michoacano, Abundio Ramírez, comentó que los guías les han comentado que hay más vigilancia, pero que si siguen las recomendaciones que les hacen, pueden llegar a donde van.

“Lo que no quiero es que me vayan a encerrar en la cajuela o en una troca, porque eso se ha visto mucho”, dijo.

En Yuma, la Patrulla Fronteriza en Arizona dijo que celebró una conferencia de “Operaciones e Inteligencia” para más de 20 agencias federales, militares, tribales, estatales, del condado y de la ciudad para discutir los desafíos actuales que enfrenta el sector.

En un comunicado, indicó que durante la reunión realizada el martes pasado, los funcionarios discutieron las tendencias y tácticas en uso por las organizaciones criminales transnacionales que operan en todo el país.

Los funcionarios del Sector Yuma expresaron su deseo de proporcionar un foro de confianza y un “enfoque integral del gobierno” continuo en tácticas de vigilancia proactiva, citó.

“El Sector Yuma cubre más de 175 mil millas cuadradas (437 mil kilómetros cuadrados) y cuenta con la asistencia de todas las fuerzas del orden y la entidad militar para ayudar a proteger a nuestra nación”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Anthony Porvaznik.

Agregó que reuniones como estas ayudan a fomentar una relación más fuerte y duradera para una frontera más segura.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma combaten de manera efectiva a las organizaciones que intentan transportar personas y contrabando ilegalmente a través del sudoeste de Arizona y California, citó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=208922 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *