Apoyo de Ruta 5 a AMLO no fue para cobrar cuotas de poder: Arturo Barraza Santillán.



Ruta 5, la organización que encabeza Manuel Espino, en la jornada del 1 de julio aportó más de dos millones de votos al tabasqueño.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-08-10


Hermosillo, Sonora.- Arturo Barraza Santillán, miembro de la Coordinación Nacional de RUTA-5, organizacion que dirige Manuel Espino Barrientos, aseguró que el apoyo que se le brindó a Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral del 1 de julio no se hizo con el fin de cobrarle cuotas para la organizacion en el gabinete presidencial.

En entrevista, Barraza Santillán, dijoque Ruta 5 al final del día logró apoyar a Andrés Manuel López Obrador con mil 500 organizaciones que le aportaron más de dos millones de votos al tabasqueño.

“Nosotros cuando decidimos apoyar a alguien, en este caso a AMLO, les dijimos que nosotros no los ibamos apoyar por cuotas de chamba o cuotas de poder o que buscabamos espacios, lo único que les pedimos a todos los candidatos es la corresponsabilidad de las politicas públicas con relación a las asociaciones civiles, a los liderazgos, a lo que demanda la sociedad”.

El miembro de la Coordinadora Nacional de Ruta 5, manifestó que espera que una vez que arranque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, éste cumpla con la promea de hacer un gobierno diferente.

“Que se traduzca en políticas públicas para que se transparenten los recursos, que lleguen a los que lo necesitan, que se atiendan las necesidades de los sectores sociales, que no haya discriminación en el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, que cambie a este país dándole voz a los sectores de la socedad civil organizada”, manifestó.

De visita en Sonora, donde tomó protesta a los integrantes de la Coordinadora estatal de Ruta 5, Cruz Martina Santiago, Arturo Barraza Santillán, señaló que si bien la organización no participa en procesos electorales de manera directa con candidatos, los partidos políticos deben fijarse en la sociedad organizada en los próximos procesos.

“Pero también en la sociedad organizada hay gente con perfiles valiosos gente que debe de estar en los puestos públicos, y si en algún proceso electoral algún partido, en este caso la coalición de MORENA, o los que vienen en el futuro quieren perfiles, aquí hay gente valiosa, México requiere de personas preparadas, con capacidad, con la sencibilidad de estar en los espacios públicos para cumplir las tareas para lo que los ciudadanos los elejimos”, expresó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207761 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *