SCJN planea recorte de 5 mil mdp para 2019: AMLO



AMLO informó que el recorte habla de una actitud positiva por parte de la SCJN

Tomado de: Redacción / Regeneración

Dia de publicación: 2018-08-10


Así lo informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa, una vez concluido el encuentro con los ministros de la SCJN, de acuerdo a lo informado por Ríodoce.

Al respecto, AMLO evaluó positivamente el encuentro, ya que “se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes”.

Agregó que estos principios corresponden a un “auténtico Estado de derecho”.

Respecto al recorte presupuestal que pretende programar la SCJN para 2019, el presidente electo señaló:

“Yo encuentro una actitud perceptiva (para efectuar recortes de presupuesto en la SCJN), el recorte de 5 mil millones ya es importante, ya estamos hablando de una actitud reflexiva, es un buen mensaje”, expresó.

Abundó en el tema señalando que, durante la reunión, se habló de temas presupuestarios y de la necesidad de capacitar mejor a las y los ministerios públicos.

Por su parte, la SCJN no ha emitido un comunicado oficial, pero publicó en su cuenta de Twitter:

“En el marco de comunicación y diálogo permanente entre los Poderes Judicial y Ejecutivo, el Pleno de la @SCJN, encabezado por el Ministro Presidente Luis María Aguilar, recibieron al presidente electo @lopezobrador_ en el Edificio Sede, en pleno respeto a la división de poderes.”

Con información de Ríodoce, Excélsior y El Economista


https://regeneracion.mx/scjn-planea-recorte-de-5-mil-mdp-para-2019/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207753 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *