Acompaña SNTE 54 a docentes en Semana Nacional de Actualización





Boletín

Dia de publicación: 2018-08-09


Hermosillo, Sonora a 9 de agosto del 2018.- La Sección 54 del SNTE acompaña a docentes de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, que se reincorporaron a sus labores educativas para definir actividades pedagógicas y de organización del Ciclo Escolar 2018-2019.

Pertenecientes a los sistemas Federal y Estatal, 25 mil docentes del 6 al 10 de agosto acuden en la Semana Nacional de Actualización en el Plan y los Programas de Estudio, para analizar temas como aprendizajes claves, autonomía de gestión, revisión de acuerdos educativos, educación socioemocional, planificación de los contenidos académicos y distribución de la jornada, entre otros.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, deseó el mayor de los éxitos en el arranque de esta intensa jornada y refrendó las acciones de la organización sindical en este regreso a clases.

Durante esta semana se han revisado temas como la autonomía curricular de la educación Básica, acorde a los intereses y capacidades de los alumnos; evaluaciones como herramienta para la transformación de la práctica docente y desarrollo de proyectos de impacto social desde las escuelas.

Además, representa el espacio adecuado para dotar de herramientas pedagógicas, capacitación y orientación general al personal académico que labora en los planteles, con el objetivo de fortalecer el ejercicio de sus funciones.

Por su parte, la autoridad educativa informó que el magisterio sonorense está preparado para el regreso a clases, el próximo 20 de agosto, y que, previamente, del 13 al 17, se realizará la primera reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo, como lo marca el calendario escolar vigente.

"El reto es muy grande, primeramente conocer el programa educativo, comentarlo y trabajarlo con los alumnos, aplicando la autonomía curricular en las aulas y en la escuela", indicó la maestra Guadalupe Hernández Ocaño, directora del Jardín de Niños "Burbujas", en relación a esta Semana de Actualización.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207749 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *