Rescata Marina a siete personas tras inundaciones en sur de Sonora



Entre las reformas legislativas aprobadas el miércoles por el Congreso de Sonora, está la Ley de Veto, que facultaría al gobernador de la entidad para revocar lo aprobado por el Congreso local

Notimex

Dia de publicación: 2018-08-10


Hermosillo, Sonora.- El comandante de la Cuarta Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, dijo que tras las inundaciones originadas durante los últimos días en el sur de Sonora, infantes de Marina lograron el rescate con helicóptero de siete personas en dicha zona.

En la reunión realizada en esta ciudad, el Comité de Operaciones de Emergencia de Sonora reportó que se mantiene la presencia en la región afectada, para hacer una evaluación y elaborar un mapa de riesgos, luego de las lluvias extraordinarias en los municipios Guaymas y Empalme.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, indicó que se mantiene la atención a 60 personas en los albergues habilitados, en particular en la comunidad La Atravesada.

Dijo que el riesgo en la zona ha disminuido, pero los operativos permanecerán debido a que continúa el pronóstico de lluvias para el territorio sonorense.

Agregó que se trabaja con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras dependencias para atender a la gente, como es el caso de las medidas sanitarias, pero señaló que todos los sistemas de agua potable funcionan bien, pues no resultaron dañados.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207741 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *