Reformas constitucionales no emergen de un reclamo ciudadano: Lina Acosta



La diputada del PAN, dijo que estas reformas marcan una intromisión del Gobierno en la vida interna del Congreso.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-08-10


Hermosillo, Sonora.- La diputada del PAN por San Luis Río Colorado, Lina Acosta Cid, señaló que las reformas constitucionales no emergen de un reclamo ciudadano, el único tema que tenía ese interés social era el Fuero, y este se tomó como pretexto para abrir la puerta a la intromisión del Ejecutivo en la vida del Poder Legislativo.

La legisladora que dio su voto en contra de dichas reformas, señala que todo fue apresurado, como la primera ocasión, no les habían avisado que se bajarían de nuevo al Pleno, ella se enteró el viernes que se convocaría a sesión para el miércoles 8 de agosto sin tener los dictámenes, manifestó al sostener una plática con periodistas de “La Mesa Libre Expresión”.

“Si eran tan benéficas las reformas, si eran tan apreciadas, si eran tan reclamadas por todo mundo por qué no lo abrimos a los foros, por qué no hicimos ese análisis de frente como lo hicimos con otras leyes, por qué no lo hicimos, Parlamento abierto, dónde queda, es parte de los argumentos que yo les dí”.

En el PAN, dijo, no todos estaban de acuerdo en estas reformas aprobadas, y se dijo cuando ella expuso los motivos por los cuales no estaba de acuerdo y votaría en contra el día de la sesión extraordinaria en el Congreso.

“No soy la única, el secretario general del PAN, Francisco García Gámez, no está de acuerdo, tampoco el jurídico, son situaciones internas del partido que se están valorando. Galván está haciendo lo que a su juicio es lo correcto, aunque apenas conoció 24 horas antes la iniciativa que se aprobó ayer miércoles”, dijo.

En estas reformas constitucionales, no es que el Poder Ejecutivo vaya a tener facultades superiores a las del Poder Legislativo, pero si va a ver una intromisión en la operatividad y la vida interna de la próxima legislatura que inicia en el mes de septiembre donde MORENA y sus aliados políticos, PT y PES, son mayoría.

“Si hay una intromisión en la vida interna y de cómo será la dinámica del Congreso en la próxima legislatura, desde el momento en que se aseguran de dejar amarrados a los funcionarios de primer nivel que se van a quedar en el Congreso hasta en cómo se van a presidir las Comisiones legislativas que se tienen que repartir entre todos los partidos, eso es delicadísimo. Hay muchos detalles administrativos que sería debatibles en como la operatividad del nuevo Congreso va a estar limitado en su manera de organizarse internamente”, expresó la diputada del PAN, Lina Acosta Cid.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207718 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *