“Absurda y grotesca”, reconciliación que propone perdón a corruptos: Corral



Luego de las declaraciones hechas por José Agustín Pinchetti en #AristeguiEnVivo hubo un cruce de acusaciones vía Twitter entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y Felipe Calderón, en las que acusó al ex presidente de ser uno de los responsables de la tragedia nacional.

Tomado de: Redacción / AN

Dia de publicación: 2018-08-09


Una reconciliación que propone “olvidar y perdonar” a funcionarios corruptos es “absurda y grotesca”, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El mandatario escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter con el que responde a las declaraciones que José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el INE, hizo el pasado miércoles en #AristeguiEnVivo.

En ellas aseguró que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “va a olvidar y perdonar” a funcionarios corruptos. Y también comentó que el gobernador Corral, ha cometido “un error” al perseguir a César Duarte.

“Absurda y grotesca esta concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad“, escribió Corral en un tuit.

Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad.

1.127682 personas están hablando de esto

Ante la respuesta de Corral a Ortiz Pinchetti, el ex presidente Felipe Calderón reclamó al mandatario estatal que no hubiera comentado nada de esto a López Obrador quien estuvo en Ciudad Juárez el pasado 7 de agosto, en la inauguración de los foros para la pacificación y la reconciliación nacional.

Señaló que en ese encuentro sólo hubo “cálidos abrazos” y “reiterados elogios” en los discursos.

Corral respondió al tuit de Calderón con el siguiente mensaje: “Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer López Obrador se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad“.


https://aristeguinoticias.com/0908/mexico/absurda-y-grotesca-reconciliacion-que-propone-perdon-a-corruptos-corral/?utm_source=OneSignal&utm_medium=PushNotification&utm_campaign=Notificaciones

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207706 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *