El PRI le dio la bienvenida a AMLO: "Vigilaremos todas las decisiones de su Gobierno"



El tricolor aseguró que un gobierno no sólo se legitima por las mayorías electorales. "Seremos una oposición vigilante".

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-08-09


López Obrador recibió su constancia como presidente electo de México. Las respuestas de los partidos hoy en oposición no se hicieron esperar. Mientras el PAN a través de Damián Zepeda se limitó a desear que le "vaya bien" y se negó a asistir al evento en el recinto judicial de Coyoacán, Claudia Ruiz Massieu asistió al evento junto a la plana mayor de Morena (incluida Elena Poniatowska).

Sin embargo, el CEN del PRI emitió una comunicación en la que aseguró sin ambages saludó la entrega de su constancia de mayoría "con la que inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional", pero advirtiendo que estarán alerta de las decisiones del gobierno de AMLO. "Vigilaremos que las grandes decisiones tengan como horizonte el largo plazo, el fortalecimiento de los derechos y libertades de todos los mexicanos y la defensa de los intereses de nuestro país", refiere el boletín.

"Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política".

En el mismo sentido, la comunicación explica que por décadas el tricolor construyó "un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos y el respeto a la pluralidad; donde las voces que disienten se expresen en plena libertad, y donde el gobierno no sólo se legitima por las mayorías electorales". 

Con este tono, el Revolucionario Institucional adelantó que no buscarán obstruir la labor del gobierno ni por rentabilidad electoral ni por mezquindad política. "Respaldaremos, sin regateos, todo aquello que beneficie a México, y señalaremos, sin concesiones, todo aquello que vulnere nuestro régimen democrático".

"En el PRI asumimos con compromiso nuestra condición de oposición conscientes de que, en democracia, las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles: garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación. En el PRI seremos la oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita", insiste la tarjeta informativa.

Finalmente, en una especie de autocrítica, el PRI garantizó que hará a un lado "todo aquello que ha demostrado su ineficiencia y que no haya estado a la altura de las expectativas de la ciudadanía", para representar "con la cabeza en alto" a los millones de ciudadanos que nos dieron su voto y su confianza.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/114749-el-pri-le-dio-la-bienvenida-a-amlo-vigilaremos-todas-las-decisiones-de-su-gobierno/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207655 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *