Extinción de vaquita marina por represamiento de aguas del Río Colorado





Tomado de: Cadena Noticias

Dia de publicación: 2018-08-07


Mexicali, Baja California.- El líder de pescadores del Puerto de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez, en compañía de Gabriel Raúl Sánchez Almeida, presidente de la Unión de Pescadores Libres del Estado de Sonora y el Dr. Eugenio Aragón Noriega, dieron a conocer que la principal causa por la cual desaparece la vaquita marina no es por culpa de los pescadores, si no por el represamiento de las aguas del Río Colorado.

Sunshine Rodríguez, comentó que desde hace tiempo, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT ), Rafael Pacchiano Alamán, hizo el compromiso, no solo de las compensaciones a pescadores, sino que además se buscaría impulsar programas para que las economía de los puertos no fueran afectadas por la falta de maricultura en el mar de cortes.
Hizo referencia a las acusaciones que hacen ambientalistas en contra de los pescadores de acabar con la vaquita marina en estas aguas, manifestó que esta especie va a desaparecer por la falta de aguas del Río Colorado. 
 
Por su parte el Dr. Eugenio Aragón, mencionó que hace algunos años, los pescadores del Alto Golfo de California, contaban con un ciclo pesquero que les permitía mantenerse activos en la pesca.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207572 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *