La Profeco emite alertas por defectos de fabricación en vehículos Toyota, VW y Audi





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2018-08-07


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas por defectos de fabricación en vehículos de las armadoras Toyota y Volskwagen.

La primera tiene que ver con la marca Camry 2018, de Toyota. En este caso, 13 unidades posiblemente afectadas se comercializaron en México, por lo que, para solucionar el problema, la empresa ofreció una inspección en los pistones y, si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

En los motores de los vehículos involucrados existe la posibilidad de que estén equipados con pistones con un diámetro mayor que la especificación.

En ciertas condiciones esto puede hacer que el vehículo corra bruscamente, genere un sonido anormal, emita humo por el escape e ilumine las luces de advertencia y los mensajes.

Hay casos en los que puede producirse una reducción de la potencia y el motor podría dejar de funcionar. El motor de un vehículo que se detiene al conducir a velocidades altas podría aumentar el riesgo de un accidente.

De la misma compañía japonesa están los modelos Sienna y Highlander 2017. Estas camionetas están equipadas con una bomba de vacío que proporciona asistencia de frenado. Un componente en el conjunto de la bomba pudo haberse fabricado incorrectamente.

Esta condición podría provocar la iluminación de una luz y un mensaje de advertencia, un tono audible y la pérdida repentina de la asistencia de frenado. Esta última podría aumentar el riesgo de un choque.

En el caso de los autos de la SUV Q5, año 2018, de Volkswagen, que representan a la marca Audi, son 350 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas.

La empresa alemana ha detectado que existe la posibilidad de que se encuentre una falla en el sistema de frenos, derivado de posibles desviaciones de componentes de dicho sistema; esto podría originar que la distancia de frenado incremente.

En los casos de los vehículos Audi A4, A5 y A6 modelo 2018, Volkswagen detectó que existe la eventual posibilidad de que se produzca un daño por corto circuito/sobrecalentamiento en la bomba del sistema de refrigeración, lo que en algunos casos podría derivar en el inicio de fuego.

Por otra parte, también se lanzó alerta por el Golf y el GTI 2018 de Volkswagen, por 91 unidades posiblemente afectadas que fueron comercializadas en México. En dichos vehículos se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas.

Existe la posibilidad de una falla en el sistema de freno, derivado de posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema, lo que podría originar que la distancia de frenado aumente.

Por último, la Profeco emitió la alerta por el Vento 2017, del que hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México. En este caso se deberán retirar las argollas de remolque y sustituir por unas nuevas, pues en caso de ser necesario, al ser remolcado el vehículo la argolla podría romperse.


https://www.proceso.com.mx/545909/la-profeco-emite-alertas-por-defectos-de-fabricacion-en-vehiculos-toyota-vw-y-audi

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207530 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *