Refuerzan seguridad en Guaymas





Agencia Reforma

Dia de publicación: 2018-08-06


Cd. de México, México.- Unos 200 elementos de la Gendarmería y del Ejército reforzarán a los que ya laboran en materia de seguridad en Guaymas, Sonora , informaron fuentes militares.
 
 La llegada de estos efectivos fue a petición de los Gobiernos estatal y municipal ante el temor de una ola de violencia tras la desaparición de tres jóvenes, al parecer ligados a un grupo criminal identificado como "Los Salazar", que opera para el Cártel de Sinaloa en Sonora y Chihuahua.
 
 Desde el pasado fin de semana, y ante el incremento de levantones y homicidios en Sonora, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten visitar Guaymas, Empalme y San Carlos.
 
 "Debido a la reciente actividad delictiva violenta y la acción policial en curso en San Carlos, Guaymas y Empalme, el personal del Gobierno de EE.UU tiene prohibido viajar a esas ciudades y todos los puntos al sur de Hermosillo por la Carretera Federal 15, en el Estado de Sonora", establece la alerta.

El pasado sábado fueron privados tres jóvenes en San Carlos, sobre la Avenida Escénica, tras haber sido interceptados por un retén de la Policía Municipal.
 
 Luego de la revisión de los vehículos en los que viajaban los tres, un grupo de hombres encapuchados y armados se los llevaron, delante de los policías.
 
 Por ese hecho, un grupo criminal amenazó con realizar una "limpia" en Guaymas, incluidos a los agentes que participaron en el retén.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207495 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *