Brigada lleva agua al desierto de Arizona para salvar a migrantes





Agencia

Dia de publicación: 2018-08-06


Líderes religiosos, personal humanitario y residentes de la frontera con México colocaron ayer garrafones de agua en algunas de las zonas más apartadas del desierto de Arizona con el propósito de “salvar las vidas” de inmigrantes indocumentados.


Bajo el lema “La ayuda humanitaria no es un crimen”, unas 60 personas visitaron el Refugio de Vida Salvaje de Cabeza Prieta, en la frontera de Arizona, que es una de las rutas más peligrosas para los migrantes que cruzan el desierto. Y uno de los factores es precisamente el calor. En estas fechas, la zona alcanza temperaturas que superan los 43 grados.

En 2017 se encontraron 32 cuerpos sin vida de inmigrantes indocumentados dentro de ese refugio de vida salvaje.

“Cuando los inmigrantes cruzan por estos lugares, el agua es vital, no podrían sobrevivir las altas temperaturas sin el agua que colocan grupos humanitarios”, dijo la reverenda Mary Katherine Morn.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1089482.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207478 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *