Promueven en internet que el archivo de Octavio Paz sea patrimonio nacional





Tomado de: Redacción / El Sur

Dia de publicación: 2018-08-04


Ciudad de México, 4 de agosto de 2018. Una petición en la plataforma Change.org propone que tanto las propiedades como el archivo personal del escritor y poeta mexicano Octavio Paz, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, sean declarados patrimonio de los mexicanos.

“Pedimos a las autoridades del nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacer las gestiones que permitan que se le declare patrimonio de todos los mexicanos”, señala la petición, dirigida a la Secretaría de Cultura federal y a la de la Ciudad de México.

La solicitud se da a una semana del fallecimiento por un paro cardiaco de Marie-José Tramini, viuda de Paz, quien no dejó testamento y, ante la ausencia de herederos, el tema del resguardo del legado del autor salió a flote.

“Eso va a tomar tiempo verlo, son muchos documentos. Tomará tiempo revisarlo. El abogado de Marie-Jo Paz ha estado en contacto con la Secretaría.

“Lo estaremos viendo con su abogado y, desde luego, lo daremos a conocer”, puntualizó la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, durante el velorio de Tramini (Reforma, 27/07/2018).

Desde su lanzamiento este jueves y hasta la tarde de este viernes, la petición titulada El archivo de Octavio Paz es de todos los mexicanos suma poco más de 500 firmas.


https://suracapulco.mx/2018/08/04/promueven-en-internet-que-el-archivo-de-octavio-paz-sea-patrimonio-nacional/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207442 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *