Acusan a exempleado de refugio de inmigrantes en Arizona por abuso sexual de ocho menores



Documentos de una corte federal citados por la organización ProPublica, identifican al atacante como Levian D. Pacheco, VIH positivo y a quien le imputan 11 cargos

Agencia

Dia de publicación: 2018-08-04


La organización de noticias ProPublica, con sede en Nueva York, reportó ayer que documentos de una corte federal revelan que un extrabajador de un refugio para menores inmigrantes en Mesa, Arizona, y VIH positivo, identificado como Levian D. Pacheco, fue imputado formalmente con 11 cargos luego de que las autoridades lo acusaran de abuso sexual de ocho infantes y realizar tocamientos a otros tres en ese albergue durante casi un año.

Según los documentos, el imputado, de 25 años, trabajó en la instalación Casa Kokopelli, operada por la compañía Southwest Key, de mayo de 2016 a julio de 2017.

De acuerdo con las denuncias del caso, Levian D. Pacheco le realizó sexo oral a dos adolescentes e intentó penetrar analmente a un tercero. Los otros seis –entre 15 y 17 años– dijeron que el empleado del albergue los manoseó y realizó actos sexuales sobre o por debajo de sus ropas.

ESCÁNDALO. El imputado trabajó en el refugio conocido como Casa Kokopelli, desde mayo de 2016 y es uno de los ocho que Southwest Key opera en Arizona. Derivado de estos escándalos, los responsables de los albergues fueron citados en 2017 por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona —según registros revisados por Propublica— por no revisar los antecedentes criminales de los aspirantes a empleados.

Según los documentos de la corte, en el caso específico de Pacheco, éste estuvo casi cuatro meses trabajando en Casa Kokopelli sin que se revisara su historial criminal.

CARGOS. Los cargos contra Pacheco, despedido por Southwest Key, se presentaron en agosto de 2017 y entre estos hay ocho por contacto sexual abusivo con alguien a quien custodiaba y otros tres por tocamientos o acoso.

Éste es el segundo caso del mismo tipo que se conoce en albergues para menores inmigrantes detenidos tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

En el otro caso, un hispano identificado como Fernando Magaz Negrete, de 32 años, que trabaja en un albergue para menores en Phoenix, fue detenido por la policía tras ser acusado de abuso sexual y agresión con agravantes cometidos contra una adolescente migrante.


Pie de Foto: Los escándalos continúan en los albergues para menores inmigrantes que supuestamente cuentan con la vigilancia de autoridades de EU.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1089270.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207433 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *