Nace "Maestros X México"; abandera contrareforma educativa



MXM surge a iniciativa de miles de maestros de todo el país que consideran que el gobierno de Peña Nieto violentó sus derechos y que la dirigencia del SNTE dejó de representar sus intereses, argumenta la incipiente organización civil. Por lo que se advierte MxM viene con todo para sepultar al sindicalismo histórico del magisterio mediante la nueva reforma educativa que plantea, por lo que no sería casualidad que sus propuestas en materia educativa tuvieran similitud con las de AMLO durante la campaña.

Fernando Gutiérrez R. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-08-03


La organización civil nacional de reciente creación "Maestros por México A.C." (MXM) anunció que en el marco del foro nacional para una nueva reforma educativa decenas de maestros de todo el país están respondiendo a la convocatoria para para recibir propuestas y opiniones para enriquecer una eventual iniciativa que se reciba en la próxima legislatura federal.

Maestros por México ha convocado a un foro nacional de discusión sobre la educación para que sean los trabajadores de la educación que tipo de educación requiere el país. Han denominado a este foro "Educar MX 2018", y tiene el objetivo de plantear y analizar en un amplio debate sobre el tema.

Especialmente, MxM busca con esta convocatoria que sean la voz de los maestros los que definan todo lo referente a la educación en el país, su preparación, capacitación, profesionalización, la libertad sindical, la permanencia y condiciones laborales, entre otros temas sobre los que la organización civil ha convocado a debatir.

"En el contexto de la nueva realidad política del país Maestros Por México levanta la voz de los maestros para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores relacionados con la educación de nuestro país, con acciones propositivas que se traduzcan en propuestas concretas respecto al futuro de la educación en todos los rincones de la República Mexicana, por lo cual el foro es un espacio de inclusión para todos"

Cabe señalar que esta asociación civil tuvo su aparición en el mes de mayo de este 2018 y sus representantes han dejado claro que su objeto es lograr una mejor educación para los mexicanos a través de hacer escuchar la voz de los maestros de todo el país ante las instancias legislativas competentes que eventualmente analizarían una nueva reforma educativa para el país.

Asimismo0, la organización MxM han dejado claro ser totalmente ajena a los intereses del SNTE y su dirigencia nacional o de cualquier sección, así como mantener total independencia del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación o cualquier entidad pública o privada con la que mantiene relación laboral el magisterio de todo el país.

En la convocatoria hacia la nueva reforma educativa en México que lanza MxM podrán participar todos los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos en todas las instituciones públicas y privadas de México.

Quien deseen hacerlo presentarán sus propuestas por escrito con una extensión de tres cuartillas o 900 palabras en cualquier oficina de los 130 capítulos de Maestros por México que se ubican en el país o enviándolos a la dirección electrónica:[email protected]

Los temas a debatir se dividirán en ejes temáticos tales como: La nueva escuela mexicana, El educando al centro, El magisterio que México Necesita, Compromiso Profesional del Magisterio, El magisterio como Agente del Cambio Social, Evaluación Pertinente, Formativa y Contextualizada para la mejora continua, entre otros temas.

 MxM es está convocando a todo trabajador de la educación en México, sea activo o jubilado, y participar desde capítulo que le corresponde con el tema que desee. Asimismo, hace un llamado a afiliarse a la organización civil.

¿Quién integra MxM?

·       Maestros mexicanos que forman una comunidad que se organiza con la sociedad para hacer de la educación el detonante social.

¿Por qué surge MXM?

·       Porque tienen el derecho y la libertad de hacerlo.

·       Porque el gobierno violentó los derechos y autonomía sindicales y la actual dirigencia del SNTE no representa más a los maestros de México.

·       Porque México necesita una nueva relación horizontal entre los trabajadores y el gobierno y la sociedad en general.

¿Dónde estamos?

·       Estamos en la sociedad del conocimiento Ante la elección de convertir la educación en la principal herramienta para alcanzar una mejor calidad de vida.

·       Estamos constituidos como Asociación Civil en todo el territorio nacional, en los 32 estados, en más de cien ciudades donde se concentra la mayor población de México.

¿Qué pretendemos?

·       Defender la educación pública de calidad, la libertad de afiliación de los trabajadores, y los derechos de los niños y jóvenes mexicanos.

·       Ser la voz de los maestros, de los trabajadores y de toda la comunidad educativa.

·       Ser la organización social, autónoma, representativa, democrática, incluyente y participativa que defienda la dignidad de los profesionales de la educación en todos sus niveles para la recuperación de sus legítimos derechos y elevar la calidad de la educación y la investigación en México.

·       Proponer políticas públicas en materia de educación y laboral en todos los niveles en México.

·       Ser la voz de los maestros, de los trabajadores y de toda la comunidad educativa.

·       Hacer que la educación pública de calidad se traduzca en equidad, en un aumento en el ingreso familiar y fomente la permeabilidad y movilidad social.

·       Convertir a la educación y sus agentes en el eje central para transformar al País a un auténtico estado social y democrático de derecho.

¿A qué nos oponemos?

– A que se rompa la alianza entre maestros alumnos, padres de familia y sociedad.

– A las agresiones y mecanismos punitivos contra los maestros.

– A las campañas de desprestigio contra los maestros.

– Al control gubernamental de los sindicatos de trabajadores de la educación en todos sus niveles.

– A la falta de certidumbre laboral de los maestros en todos los niveles.

– A la corrupción en los sistemas educativos.

– A la disminución de los ingresos de los trabajadores de la educación en servicio y pensionados.

– Al uso perverso de la evaluación como un acto de simulación.

– Al establecimiento de condiciones generales de trabajo contra la dignidad y los derechos de los trabajadores de la educación.

– Al deterioro intencionado de la escuela pública por la falta de inversión que favorece la privatización de la educación.

– A la violencia en los espacios educativos de México.

– A la reforma laboral sin la participación de los trabajadores y los patrones.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207417 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *