A un día de la clausura en Barranquilla, México cosecha 131 preseas de oro por 102 de Cuba





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2018-08-03


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un día de que concluyan las competencias, México se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en la jornada que cerró este jueves 2.

La delegación mexicana ya tiene 131 preseas de oro por 102 de Cuba.

En el penúltimo día de competencias, Ana Cristina Narváez ganó en la final de 3 mil metros con obstáculos con un tiempo de 10 minutos 1 décima, su mejor marca de la temporada.

La pareja mexicana que integran Luis Loria y Amado Lozano se llevó el oro en la gimnasia de trampolín sincronizado, superando a Colombia que se quedó con la plata.

Los mexicanos presentaron el mayor grado de dificultad de 11.200 y una sincronía de 17.88. Su ejecución fue calificada con 8.100 y en desplazamiento horizontal obtuvieron 9.40 para un total de 46.580.

En la rama femenil de la gimnasia de trampolín, Dafne Navarro se quedó con el oro y Melissa Flores con la plata.

El nado sincronizado cerró una actuación redonda con la séptima medalla de oro de siete posibles.

Este jueves, el representativo nacional subió a la primera posición del podio en la rutina por equipo libre con 85.3667 puntos por encima de Colombia y Venezuela.

El tiro con arco también sumó oros al medallero en equipos mixto, individual femenil e individual masculino.

En la prueba final de equipos mixto, Ernesto Boardman y Alejandra Valencia se impusieron 6-0 a los cubanos Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez, con parciales 39-37, 38-36 y 40-39.

En la prueba individual masculina, Luis “El Abuelo” Álvarez venció 6-4 al colombiano Daniel Betancur. En la femenil, Alejandra Valencia se impuso 7-3 a su compatriota Ana Paula Vázquez.

La boxeadora Guadalupe Solís se impuso a la dominicana Jahazie Sena, en la categoría welter ligero (64 kilos) para llevarse el oro.

En el bádminton, Haramara Gaitán derrotó 2-0 (21-17, 21-17) a la cubana Taymara Oropesa en la final de singles femenino del bádminton.


https://www.proceso.com.mx/545566/a-un-dia-de-la-clausura-en-barranquilla-mexico-cosecha-131-preseas-de-oro-por-102-de-cuba

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207385 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *