Descentralización, nuevas oportunidades para inmobiliarias



La descentralización de las secretarías de Estado y dependencias del gobierno federal que propone la próxima administración para detonar la economía traerá nuevas oportunidades de inversión para el sector inmobiliario de México.

Tomado de: Judith Santiago / El Economista

Dia de publicación: 2018-07-12


La descentralización de las secretarías de Estado y dependencias del gobierno federal que propone la próxima administración para detonar la economía traerá nuevas oportunidades de inversión para el sector inmobiliario de México, consideró Elías Camaji, socio de la empresa inmobiliaria ZKC Administración.

“Vamos a estar atentos a las políticas públicas que la nueva administración implemente y eso puede tener impactos importantes, sobre todo con el tema de descentralización, eso pudiera ocasionar que hubiera algunas otras ciudades atractivas para complementar la inversión”, sostuvo el empresario en conferencia con motivo de la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Consideró que después de los resultados del proceso electoral en México, el ambiente para seguir con las inversiones en el mercado inmobiliario es positivo.

“Aunque antes de las elecciones hubo una pausa en las inversiones por la volatilidad e incertidumbre, ahora vemos un ambiente muy positivo y creemos que el sector seguirá creciendo, cada cambio es un reto y va a haber varias oportunidades en distintos sectores”, puntualizó el también socio de la compañía, Jacobo Zagha.

Colocó deuda en bolsa

En diciembre pasado, la compañía colocó deuda bursátil por 2,700 millones de pesos a una tasa de 10.21%, dicho monto correspondió a una primera emisión amparada bajo un programa total de 8,000 millones de pesos.

La emisora usará una parte de los recursos levantados en el mercado para refinanciar sus pasivos y otra proporción para triplicar el tamaño actual de su portafolio de propiedades, el cual comprende 60 inmuebles que suman más de 189,000 metros cuadrados de área rentable y más de 100,000 metros cuadrados. El plan de financiamiento para su expansión lo complementarán con capital.

“Con respecto a los planes de crecimiento, en este momento estamos evaluando con qué nivel de agresividad vamos a continuar el crecimiento que prevemos para el próximo año y esperamos regresar al mercado por más recursos”, dijo Jacobo Zagha.

Añadió que analizan incursionar en el mercado de vivienda en renta; no obstante, el reto es encontrar financiamiento a tasas de interés competitivas para financiar los proyectos.


https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Descentralizacion-nuevas-oportunidades-para-inmobiliarias-20180711-0091.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206589 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *