Temen taxistas congelen iniciativa para regular los Ubers y otros que prestan servicio a través de plataformas digitales.



Se manifiestan en el Congreso del Estado.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-07-12


Hermosillo, Sonora.- Un grupo de taxistas de Hermosillo, integrantes de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora  se manifestaron en el Congreso de Estado para solicitar se le dé trámite a la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte presentada en marzo de este año para regular a los Ubers y todos los servicios que se presta a través de plataformas y redes sociales a través de concesiones.

Los prestadores del servicio de taxis, temen que esta iniciativa, presentada por el diputado del PRD, Juan José Lam Ángulo, sea mandada al congelador ya que la presente legislatura termina en el mes de septiembre y los nuevos legisladores lleguen y aprueben una reforma a la Ley conforme a la propuesta del Poder Ejecutivo, señaló Jorge Benítez Benítez, presidente de la Unión de Concesionarios del Pasaje.

El también Coordinador Nacional del Movimiento de Taxistas y Secretario del Transporte de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora, expresó que es necesario que el Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del  Estado, Rafael Buelna Clark, les dé un informe del avance que lleva esta iniciativa presentada por el legislar perredista.

“Venimos al Congreso para preguntarle al presidente del Congreso y a la Comisión del Transporte en qué etapa va la iniciativa de ley presentada en marzo por el gremio. Queremos ver qué avance tiene la iniciativa presentada por el diputado Juan José Lam Angulo del PRD”.

El líder de los concesionarios de taxis, manifestó que ellos no están en desacuerdo con los nuevos servicios de transporte que operan en Hermosillo como son los Ubers y otros que usan otras plataformas, lo que se busca es que sean controlados a través de la Ley del Transporte, para estar en condiciones iguales todos los prestadores de este servicio, y lo más importante, darle seguridad a los usuarios.

“Por los actos delictivos que se han suscitado a lo largo y ancho del país por uso de vehículos privados para la prestación del servicio público de pasajero a través de una plataformas, proponemos que se quede la tecnología pero que se haga a través de vehículos con concesión, porque de esos vehículos el gobierno si cuenta con una base de datos y cuentan además con los seguros para proteger a los usuarios y sus posesiones. La prioridad debe ser la seguridad de los usuarios”, expresó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206588 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *