Acusa MORENA que varios integrantes del Sistema de Selección del CPC apoyaron activamente campañas del PRI



Piden que el proceso de elección se posponga hasta que entre la nueva Legislatura, Septiembre de este año.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-07-12


Hermosillo, Sonora.- El Presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Jacobo Mendoza Ruíz, acusó que varios integrantes del Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción encargados de elegir al nuevo integrante del CPC participaron de manea activa en las campañas del PRI por lo que es un proceso de elección viciado.

Sin mencionar nombres de quienes son los integrantes que apoyaron a candidatos del PRI, el representante de MORENA, señaló además, que en Comité de Selección también existe otra situación irregular como es la falta miembros por lo que este proceso debe reponerse.

"El proceso de selección del nuevo integrante del CPC está viciado de origen dado a que en el Comité de Selección faltan tres miembros y algunos de los integrantes actuales tienen conflicto de interés, ya que participaron activamente en apoyo a las fórmulas del PRI en el pasado proceso electoral. Así no se combate la corrupción", manifestó Mendoza Ruíz.

Ante esta situación que se presenta y para garantizar la correcta integración de los órganos de supervisión del Sistema Estatal Anticorrupción, ya solicitó al Comité de Selección que el proceso sea pospuesto hasta que tome posesión la nueva legislatura local.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206587 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *