Inicia etapa de entrevistas para elegir al nuevo integrante del CPC del SEA.



No acudieron dos de los diez aspirantes programados para este miércoles.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-07-12


Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción inició este miércoles con la etapa de entrevistas a los aspirantes a ocupar la plaza vacante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Sonora que dejará vacante Alberto Haaz Díaz.

Para el inicio se tenían contemplado la realización de las primeras diez entrevistas, de 20 aspirantes registrados, pero solo acudieron a la cita ocho de ellos, en los horarios correspondientes no se presentaron a cumplir con este requisito Jesús Alberto Cambustón Cárdenas y Edmundo Loera Burnes.

Por este motivo, para el día jueves 12 de julio, se llevarán a cabo las diez entrevistas restantes ya programadas y posiblemente entren en un horario extra para la entrevista los dos aspirantes faltantes para completar a los 20 aspirantes que atendieron la convocatoria y se registraron.

Quienes sí acudieron, de acuerdo a su citatorio fueron Mario Jorge Terminel Siqueiros, ex titular del Órgano de Control y Administración del Ayuntamiento de Navojoa y ex aspirante a Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF).

También Zarina Estrada Fernández, docente e investigadora de Tiempo Completo, Titular del Departamento de Letras y Lingüística, División de Humanidades y Bellas Artes de la Universidad de Sonora, Alfonso López Barrio, comerciante, ex titular del Órgano de Control del Instituto de Crédito Educativo, del ISEA y del Fondo Nuevo Sonora, en el pasado sexenio.

Acudió a su entrevista Juan José Reyes Cervantes, presidente de la ONG Propuestas para un Mejor Hermosillo, ex aspirante a la CEDH y a la rectoría de la Universidad de Sonora, Héctor Habacuc Figueroa López y Ana Karen Lerma Navarro, esta última laboró en la UNISON en el Municipio Virtual CAERE, elaborando Indicadores de Evaluación del desempeño y elaboración de Planes Municipales de Desarrollo.

Los dos últimos, Abraham Yeomans Orozco, titular de la Unidad de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Salud Pública y Erika Denisse Gómez Acuña, directora de Centro de Justicia Alternativa Penal del Poder Judicial del Estado de Sonora hasta el 2017.

El desarrollo de esta etapa continuará este jueves para concluir con el resto de las entrevistas a los 20 aspirantes a integrar el CPC Anticorrupción de Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206586 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *