Solalinde rechazó la CNDH



Luego de que el pasado 3 de julio López Obrador propuso a Alejandro Solalinde como titular de la CNDH, éste rechazó el ofrecimiento y en su lugar propuso a Elizabeth Lara.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-07-12


El padre Alejandro Solalinde declinó ser el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de ser postulado para ese cargo por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En mensaje a medios, el sacerdote afirmó que no se veía siendo un funcionario en la siguiente Administración federal.

"Quiero ser libre, no hay en realidad ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho, el Estado laico, si yo fuera (titular), siendo sacerdote, porque los derechos humanos no son incompatibles con el ministerio".

En cambio, el padre postuló a Elizabeth Lara Rodríguez, a quien calificó como una persona intachable. "No le podrá decir nadie que es corrupta, nadie le podrá decir que se ha prestado a malos manejos", añadió.



http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/113845-solalinde-rechazo-la-cndh/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206561 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *