PRD Sonora, ya tiene el 3.01 por ciento de la votación…



Pero ahora dependen de los independientes, si suman los votos de los independientes en la designación de pluris, se quedan fuera.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-07-11


Hermosillo, Sonora.- Aun cuando a nivel nacional el PRD ya salvó el umbral del 3 por ciento, lo que salva su registro, en el estado de Sonora, donde el sol azteca fue en coalición en el PAN, todavía sigue en veremos de lograr sumar el porcentaje que le dé derecho a seguir recibiendo prerrogativas del órgano electoral.

El Presidente del partido en Sonora, Miguel Ángel Armenta, informó que de acuerdo a los números que tiene el partido, ya alcanzaron el 3.01 por ciento, sin embargo, no pueden cantar victoria, dependen ahora del conteo oficial del órgano electoral.

“Tenemos el 3.01, pero, nos falta el cálculo oficial, porque está el asunto de los independientes, que si los van a contar o no los van a contar. Entonces, hay un debate interno en ese sentido. La votación de los independientes la legislatura local no los contempla para la fórmula de designación, entonces, ahorita es lo que estamos viendo es esa parte, cuantos van a ser en total los votos de los independientes y si se van a restar de la votación válida emitida”.

Dijo que si se aplica la ley, no sumando los votos de los independientes el registro estaría asegurado para el PRD en la entidad, pero si los suma no alcanzaría el porcentaje.

Miguel Ánfgel Armenta, manifestó que de no aplicarse la ley, se iría a tribunales pues con la votación obtenida, sin sumar los votos de los independientes, ya se tiene logrado el registro.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206544 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *