María Dolores del Río va al Congreso



Logra diputación por la vía plurinominal y también Francisco Zavala.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-07-11


Hermosillo, Sonora.- Movimiento Ciudadano tuvo buenos resultados en el Estado de Sonora en el pasado proceso electoral, ganando tres municipios, una diputación federal  por la vía plurinominal y dos diputados locales también por la vía plurinominal.

En conferencia de prensa, la coordinadora del partido naranja en Sonora, María Dolores del Río Sánchez, informó que en el caso de las diputaciones locales, el partido logró una votación del 6.5 por ciento por lo que legalmente le corresponden esas dos posiciones que ocuparía ella como primera en la lista y el segundo en la lista, Francisco Zavala Segura.

“Tenemos el 6.5 por ciento de la votación, con hasta 64 mil votos, si las reglas se aplican como debe de ser Movimiento Ciudadano deberá tener dos diputados locales en el congreso local, lo que es legal es legal, legalmente cumplimos con el requisito del número de votos necesarios para tener las dos diputaciones”, manifestó en conferencia de prensa.

La también ex alcaldesa de Hermosillo, informó que una vez que asuma su nueva responsabilidad en el congreso local, el partido tomará una determinación respecto a sus funciones como coordinadora del partido en Sonora.

Dolores del Río Sánchez, manifestó su contento por los resultados obtenidos el 1 de julio, donde conservaron los dos gobernados por MC que son Átil y Sonoita, sumando Nacori Chico, además un diputado federal por la vía plurinominal representado por Jorge Eugenio Russo, además de un porcentaje elevado de regidores en varios municipios de Sonora.

Sumando las dos votaciones, diputaciones locales y en las alcaldías, el Partido Movimiento Ciudadano obtendrá arriba de los 75 mil sufragios en el estado de Sonora que representaría un salto del 7 al 10 por ciento en el número de votos.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206543 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


María Dolores del Río va al Congreso

" />