AMLO se reunirá con Pompeo, Kushner, Mnuchin y Nielsen





Tomado de: politico.mx

Dia de publicación: 2018-07-10


El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de su casa de campaña en la colonia Roma. Ahí informó que tras la llamada que sostuvo con Donald Trump, se reunirá este viernes con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Además, también acudirán a la reunión Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; y Kirstjen Nielsen, de Seguridad Interna, y William Duncan, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, informó Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores.

Señaló que la conversación girará en torno a la propuesta del Acuerdo para el Desarrollo y Bienestar. Explicó que la reunión será en las oficinas de López Obrador, porque es una visita de cortesía a las oficinas del presidente electo.

Al encuentro también asistirán los representantes del gabinete de López Obrador como lo son: Marcelo Ebrard, propuesto para la SRE; Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda; Jesús Seade, nominado para negociar el TLCAN; así como Graciela Márquez, propuesta como secretaria de Economía; Alfonso Durazo, la propuesta para la Secretaría de Seguridad Pública; y Matha Bárcena, propuesta como embajadora de México en EUA.

Por su parte, el político tabasqueño señaló que el nombramiento del canciller, es decisión del Ejecutivo Federal, la cual se tomó en uso pleno de la soberanía. En ese sentido, agradeció la actitud respetuosa de Trump, así como el interés para que haya entendimiento entre México y EUA, y decidió enviar a Steven Mnuchin, pues implica que "vio con buenos ojos" la propuesta de fincar la relación en el desarrollo, en la "cooperación para el desarrollo".

Señaló que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio, y los problemas de seguridad pasa por impulsar el desarrollo de México, en que "haya trabajo y bienestar". Así como el incluir el desarrollo de los países de Centroamérica.

"Tenemos que atender las causas que producen la migración. La gente se mueve, sale de sus lugares de origen por necesidad, no por gusto. Queremos que la migración sea opcional, no por necesidad, que no sea por falta de oportunidades de trabajo y por pobreza. Mucho menos por inseguridad y violencia", expresó el tabasqueño al señalar que ese será el enfoque que buscan dar para la relación entre México y Estados Unidos.

Señaló que desde Panamá hasta la frontera norte de México, la gente tenga oportunidades de trabajo. "No consideramos que es un asunto de medidas coercitivas, consideramos que tiene que ver el fenómeno migratorio con la falta de oportunidades".

Respecto a su viaje a Puerto Vallarta para la reunión de la Alianza del Pacifico, a la cual fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto, refirió que viajará en avión comercial, y que se hospedará en el mismo lugar que lo hizo la última vez que visitó la región.

Manifestó que está a favor de que se mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y, se mantendrán como observadores en lo que toma posesión, para que se logre un buen acuerdo. Aseguró que la delegación mexicana que actualmente discute el tratado ha hecho un bueno trabajo.

"Vamos a ser respetuosos de lo que le corresponde institucionalmente al actual gobierno", refirió.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206507 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *