“HMO, un gran reto”: Nacho Peinado



En entrevista para DOSSIER POLÍTICO, el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo estableció que “sin duda, la problemática que enfrenta la comunidad es muy difícil en diferentes temas, que deben ser atendidos por la nueva autoridad a la brevedad, comenzando por el transporte público”…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-07-10


Hermosillo, Sonora (DP).- Grandes son los retos que enfrentará la alcaldes electa de Hermosillo, Célida López Cárdenas y de la misma sociedad, principalmente en el caso del transporte público, agua potable, seguridad y vivienda digna para los hermosillenses, consideró Ignacio Peinado Luna.

En entrevista para DOSSIER POLÍTICO, el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo estableció que “sin duda, la problemática que enfrenta la comunidad es muy difícil en diferentes temas, que deben ser atendidos por la nueva autoridad a la brevedad, comenzando por el transporte público”.

Expuso que en este tema, “con deficiencias muy marcadas en sus frecuencias de hasta 40 minutos y más de una hora, el no encender los aires acondicionados violenta los derechos de los usuarios, es muy lamentable que las empresas y autoridades no hagan lo suficiente y que el usuario siga siendo rehén de este monopolio, es un derecho humano garantizarnos un servicio digno”.

En materia de agua potable, “deben darle prioridad a la construcción del Ramal Norte para garantizar el abasto de agua al norte de la ciudad, donde ya empiezan a tandear y esto lastima y violenta el derecho humano de tener agua en nuestros hogares, así como también revisar el cobro del 35 % del saneamiento que está golpeando muy fuerte a la economía familiar de los hermosillenses, particularmente a los usuarios del sector popular que son la mayoría”.

En el tema de seguridad pública, Peinado Luna indicó que “es urgente garantizar la armonía y la paz social a la que tenemos derecho, en virtud de los altos índices de robo a casa-habitación, asaltos etcétera”.

En materia vivienda digna, dijo, “Infonavit debe buscarse una política humanista donde a través de convenios se reasignen viviendas a las familias hermosillenses que aspiran a tener un patrimonio para su familia y que hoy por hoy, lejos de garantizar este derecho constitucional, vemos casas abandonadas por doquier generando focos de infección y vandalismo de toda clase”.

Por lo antes mencionado, Ignacio Peinado Luna considera que “sin duda, las nuevas autoridades electas tienen un gran reto y una gran responsabilidad de responder a la confianza expresada en las urnas”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206505 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *