Inicia transición Angelina-Célida



Recientemente, el triunfo abrumador del hoy virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue un “tsunami” electoral” provocado por el sentir ciudadano que arrasó con los partidos tradicionales que deberán buscar la recomposición política en México y Sonora…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-07-10


Hermosillo, Sonora (DP).- Será este viernes cuando los equipos de Entrega-Recepción de la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández y la electa, Célida López Cárdenas, inicien con la transición gubernamental del Ayuntamiento de Hermosillo alistando la sucesión el próximo 16 de septiembre.

Recientemente, el triunfo abrumador del hoy virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue un “tsunami” electoral” provocado por el sentir ciudadano que arrasó con los partidos tradicionales que deberán buscar la recomposición política en México y Sonora.

David Figueroa Ortega señala en esta reflexión sobre el primero de julio que “tras las elecciones del domingo y el triunfo arrasador de Andrés Manuel López Obrador, se inicia una nueva etapa en la historia del país.

Agrega que “pero también se abre un capítulo para los partidos, PRI y PAN, también el PRD, que fueron derrotados en forma abrumadora y que tienen ante sí la urgente necesidad de refundarse o reinventarse, a nivel nacional y estatal. Hoy, hay una nueva configuración política en todo el territorio nacional”.

Considera que “la debacle de los partidos en estas elecciones no es por una derrota que se las propinó propiamente Andrés Manuel sino por ese sentimiento de los ciudadanos, reflejado a través del voto en las urnas, del hartazgo hacia el sistema político actual y la falta de respuesta a los problemas más sentidos de los mexicanos”.

Expresa también que “la victoria de Andrés Manuel es indiscutible y que sus contrincantes, José Antonio Meade –del PRI, PVEM y Panal-, Ricardo Anaya Cortés –Por México al Frente, PAN y PRD- y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” –independiente- lo reconocieran desde temprano, en cuanto terminó la jornada electoral, no deja lugar a dudas”.

Expone que el “tsunami” avasallador que se dio con López Obrador, con efectos inimaginables en Sonora, “se debe a ese sentir de los electores que estaban enfadados con lo mismo y quisieron darle la oportunidad a alguien que consideran diferente y que no ha estado al frente del Gobierno en México”.

Agrega que “y la mayoría de los mexicanos ven en Andrés Manuel López Obrador una esperanza  de cambio y confían en que las cosas cambiarán, que ya no serán igual. En el pueblo hay una real necesidad de que México tenga un líder diferente. Y éste debe ser el reto para AMLO, el de no defraudar la confianza depositada en él. Esperemos que tome a bien el triunfo y se porte a la altura requerida”.

Apunta que “la disposición mostrada por quienes fueron adversarios de Andrés Manuel en este proceso electoral de participar en la reconstrucción de México, representa un mensaje positivo y ofrece las condiciones para trabajar en los temas estructurales del País que posibiliten el desarrollo económico y social”.

Además, que “en Sonora también se debe caminar en ese sentido porque las condiciones hoy son diferentes: El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenía ganadas 20 de las 21 diputaciones locales –de elección directa, 12 son plurinominales- y tendría una mayoría abrumadora en el Congreso. También estaría ganando siete de las 7 diputaciones federales en Sonora”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206504 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *