Espera migrante que aumenten salarios en México para dejar de viajar a EUA



AMLO prometió en campaña que en un futuro, los mexicanos viajarían a Estados Unidos "por gusto y no por necesidad".

Notimex

Dia de publicación: 2018-07-10


SLRC, Sonora.- El migrante de Michoacán, Alfredo Hernández, expresó que si el salario se mejora en México en el futuro, muchos paisanos ya no tendrán que viajar a los Estados Unidos.

Entrevistado en la Calle 26 de esta frontera de Sonora, dijo que "siempre que hay cambio de gobierno y como se venían dando las cosas, espero que se mejore la situación y la gente ya no tenga que irse".
Resaltó que en su lugar de origen hay trabajo, entre otras cosas en las parcelas de aguacate, pero los sueldos todavía son bajos, así que sería bueno que los aumentaran para hacer que la gente se quede.

Manifestó que es mejor estar en la tierra de donde son las personas, a andar batallando de migrante y luego llegar a establecerse, "aunque hay gente que estando al otro lado sí le rinde bastante el dinero".
Consideró que es cuestión de proponerse un ahorro, y dijo que eso hará, trabajar mucho y ahorrar, una vez que llegue al estado de California, donde espera laborar en los campos agrícolas.

Indicó que su propósito es ayudar a su familia en lo económico, que los pequeños puedan estudiar y que en lo general todos salgan adelante, por eso espera trabajar en Estados Unidos.

Al igual que otros migrantes que llegan a la región fronteriza de Sonora y la vecina Baja California, Alfredo estuvo al tanto del proceso electoral, pero no pudo votar porque va para el otro lado.
Expresó que es cuestión de que todo mejore para el bien de todos, porque cree que ningún migrante mexicano desea que le vaya mal al país.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206501 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *