Ofrecen capacitación en cursos de verano en municipios de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-07-10


Nogales, Sonora.- Clases de inglés y matemáticas para superación académica de jóvenes, además de inculcar el cuidado del agua entre niños, es el fin de los cursos de verano en municipios fronterizos de Sonora, informaron autoridades locales.

En esta frontera, el director del Instituto Nogalense de la Juventud, Rigoberto Arias Orozco, dijo que, con los cursos de verano, los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán la posibilidad de aumentar sus conocimientos de inglés y matemáticas.

En entrevista colectiva, manifestó que a partir de esta semana y en las instalaciones de dicha dependencia, los jóvenes podrán actualizar o regularizar sus conocimientos en esas dos materias, las cuales se les dificultan.

Las clases son impartidas de forma personalizada por maestros capacitados, destacó, pues la institución trabaja con la organización "Inglés para Todos”, para brindar las clases del idioma debidamente certificadas y con valor curricular.

En San Luis Río Colorado y para seguir contribuyendo en el cuidado del agua el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) organizó el curso de verano “Viviendo con valores por el cuidado del agua”.

En entrevista, el director del Oomapas, Antonio Navarro Acosta, dijo que el módulo se realiza en coordinación con personal de la biblioteca pública municipal "Adalberto Sotelo" y está dirigido a niños.

Precisó que el curso busca promover en los infantes la cultura del cuidado y uso responsable del recurso hídrico, al ser un elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica en nuestra ciudad.

Recordó que en San Luis Río Colorado ya se logró con estos cursos reducir el consumo de agua al 50 por ciento en 23 escuelas del municipio, por lo que el logro fue publicado en la revista de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas).


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206497 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *