Emiten alerta máxima por calor extremo en frontera Sonora-Arizona





Notimex

Dia de publicación: 2018-07-10


Sonoyta, Sonora.- La Patrulla Fronteriza en Arizona emitió la alerta máxima desde el fin de semana para las personas que se encuentran en el límite con Sonora, debido al registro de temperaturas máximas de 48.9 grados centígrados a la sombra.

En un comunicado, la corporación dijo que está intensificando los procedimientos orientados a proteger la seguridad de la comunidad fronteriza y de quienes cruzan la frontera ilegalmente.

Los oficiales de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar, por sus siglas en inglés) Sector Yuma concentrarán sus esfuerzos en las áreas remotas del desierto de Sonora, refirió.

"Donde las posibilidades de supervivencia son escasas debido al entorno aislado y peligroso para los que cruzan la frontera", asumió.

Advirtió que cruzar ilegalmente la frontera por Yuma podría ser una decisión fatal en cualquier momento del año, pues en algunas áreas, lleva semanas de caminata para llegar a la zona poblada más cercana.

En un esfuerzo por prevenir la pérdida de vidas, el Sector Yuma enfatiza los peligros de cruzar ilegalmente la frontera en un ambiente tan hostil, a través de la educación y la divulgación, afirmó.

Agregó que es importante sensibilizar sobre los peligros que el calor extremo representa para la vida humana, especialmente para aquellos que ingresan ilegalmente a través de esos lugares remotos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206495 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *