Sonora instala casas de hidratación por altas temperaturas





Erika Palma Noticieros Televisa

Dia de publicación: 2018-07-07


En el estado de Sonora, se reportan temperaturas máximas de 50 grados a la sombra con una sensación térmica de 54 grados.
 
“Hermosillo ha tenido una gran temperatura estos últimos días, con una temperatura de unos 49 grados. Hace bastante calor, más que nada no corre viento”, explicó Juan, habitante de Hermosillo.

Es la temporada más calurosa para la entidad, por lo que ya se habilitaron 20 albergues o casas de hidratación para personas en situación de calle o migrantes con el fin de evitar casos de deshidratación, quemaduras o golpes de calor.

En Hermosillo, capital del estado ya operando cinco casas de hidratación.

“A partir de las 12 del mediodía, hasta las siete de la tarde podrán tener esa hidratación necesaria, tener esa sombra que requieran o algún evento extraordinario que se requiera, ahí vamos a estar preparados”, aseguró Marco Antonio Sandoval, director de Desarrollo Social Hermosillo.

“Mantenerse hidratados, esa es la mayor recomendación, cubrirse de los rayos del Sol. Usar sombrero, sombrilla, gorra, si se puede protector solar”, detalló Guillermo Moreno Ríos, coordinador Protección Civil Hermosillo.

En algunos municipios cercanos al desierto, las autoridades regalan a la población agua embotellada y pastillas de sal.

En otros puntos como San Luis Rio Colorado y Caborca se activaron albergues permanentes para que las familias se resguarden de las altas temperaturas, que según los pronósticos continuarán en los próximos días.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206489 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *