IEnova gana contrato para construir terminal de hidrocarburos en Sinaloa



Una de las subsidiarias de IEnova resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en el estado de Sinaloa.

Tomado de: Redacción / pokl

Dia de publicación: 2018-07-09


La firma mexicana de infraestructura energética IEnova informó este lunes que una de sus subsidiarias resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en el estado de Sinaloa.

IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, precisó en un comunicado que ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo y que se hará cargo de la total implementación del proyecto.

"Se espera la terminal tenga una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020", detalló.

IEnova informó que en una primera etapa la terminal contará con 1 millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas, y que logró asegurar la contratación del 100% de esta capacidad. La terminal también podría expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios a otros productos como petroquímicos. 

Detalló que se encargará de la obtención de contratos comerciales con usuarios, permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

El director general de la empresa, Carlos Ruiz Sacristán, señaló que a través de esta nueva terminal, el estado de Sinaloa incrementará el acceso a fuentes de suministro de combustibles, contribuyendo con la seguridad energética de la región y fomentando precios competitivos para los consumidores finales.

“Este proyecto confirma el compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética necesaria y estratégica para México, representa nuestra quinta terminal de este tipo en el país y se enmarca dentro del plan estratégico de diversificación del portafolio de activos”.

Detalló que en una primera etapa, IEnova anticipa que la terminal contará con un millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas.


https://www.eleconomista.com.mx/empresas/IEnova-gana-contrato-para-construir-terminal-de-hidrocarburos-en-Sinaloa-20180709-0014.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206476 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *