Recuerda mexicano beneficios de naturalización en EUA





Notimex

Dia de publicación: 2018-07-06


SLRC, Sonora.- El ciudadano estadunidense de origen mexicano, Alberto Bermúdez, manifestó que se siente más seguridad cuando la persona pasa de "amnistía" a residente permanente y después a ciudadano de la Unión Americana.

Quien tiene residencia en esta frontera de Sonora, pero radica también en Arizona o California, lo que depende de las temporadas de trabajo en la construcción, expresó que "son pasos que tienes que dar".

Expuso que, en su caso, empezó a laborar en el vecino país en los años 80 cuando obtuvo la tarjeta de amnistía Simpson-Rodino, "estuve como todos, varios años a prueba porque tenías que demostrar que no ibas a ser una carga para el gobierno".

Después de cumplir por años con las declaraciones de impuestos, buen historial ante las autoridades policiales y nada de problemas pudo tener la tarjeta de residente permanente, dijo.

"Aunque ya estaba más amarrado de todos modos tienes cierta duda, porque hay gente que ya tuvo residencia permanente y la echaron para afuera por tener problemas. Hasta por una pelea familiar te puede sacar o manejar tomado", indicó.

Años atrás pudo obtener la ciudadanía de Estados Unidos, lo que ya le permite una mayor estabilidad con la familia, a la cual como ciudadano americano puede ayudar también para que inicie el proceso de inmigración, refirió.

Este año, en un reporte, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que celebrará el 242 aniversario de la Declaración de Independencia y el nacimiento de dicha nación.

"Celebraremos dando la bienvenida a más 14 mil ciudadanos en alguna de nuestras cerca de 175 ceremonias de naturalización“, informó en un comunicado la institución responsable de inmigración.

Precisó que muchas de las ceremonias se realizaron el 4 de julio, Día de la Independencia, pero iniciaron el 28 de junio pasado y se espera que terminen el 10 de julio.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206417 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *