Realizan programa de capacitación policial en Sinaloa, BC y Sonora





Erika Palma Noticieros Televisa

Dia de publicación: 2018-07-05


Con el objetivo de fortalecer los Institutos de Formación Policial, se realiza en Hermosillo, Sonora, la Capacitación Regional del Noroeste, en la que participan los estados de Sinaloa, Baja California y Sonora.

Se busca cumplir con la profesionalización y Certificación Única Policial, obligatoria para todos los policías del país.

"Mejorar los cuerpos de seguridad pública y sólo se puede lograr a través de la capacitación y de la profesionalización, con esto nos referimos a que la capacitación y la formación ética de quienes tendrán a su cargo cumplir con el gran reclamo social de mejorar la seguridad pública y combatir la delincuencia”, explicó Adolfo García Morales, secretario Seguridad Publica Sonora.

La meta es que este año el 50% de los policías del país logren obtener el Certificado Único Policial y para el 2019 el 100 por ciento de los agentes estén capacitados.

"La instalación de este Consejo Académico de la Región Noroeste que hoy ponemos en marcha representa una punta de lanza que nos habrá de permitir fortalecernos como institutos académicos al compartir nuestras experiencias para fortalecer planes y programas de estudio”, detalló Adolfo García Morales, secretario Seguridad Publica Sonora.

México cuenta con una fuerza de 228 mil policías, de los cuales:
•27 mil 359 no tienen evaluación de control y confianza
•31 mil no tienen formación inicial equivalente
•73 mil 186 policías no tienen evaluación aprobatoria en competencias policiales.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206377 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *